Avisar de contenido inadecuado

Problemas con las estadísticas de los blogs

{
}

Hola a tod@s,

sois muchos los que estos días nos habéis hecho llegar correos y mensajes a soporte preguntando por las estadísticas de los blogs, que desde el día 31 de diciembre muestran 0 visitas todos los días. ¡Que no cunda el pánico! Vuestros blogs siguen recibiendo visitas, simplemente hemos desactivado temporalmente el sistema de estadísticas de los blogs.

Seguro que muchos recordaréis los problemas de conectividad que tuvimos durante las últimas semanas del año. La verdad es que tuvimos problemas, de los gordos. Resulta que algunos SPAMMERS la tomaron con nuestra comunidad de blogs: tuvimos un "ataque" masivo desde miles de blogs creados de forma automática. Para que os hagáis una idea, tuvimos momentos en qué llegaban a publicarse cientos de posts y comentarios por segundo, de forma automática. La infraestructura de base de datos, preparada para absorber el tráfico y el volumen de información generada por los 8 millones de usuarios mensuales que tiene actualmente Obolog, se vió sometida a un tráfico que multiplicaba por mucho dicho volumen, con lo que durante los ataques quedaba fuera de servicio. 

Durante los últimos días del año estuvimos aplicando algunos cambios a la estructura de la base de datos y ampliando la infraestructura para permitir que Obolog absorbiese una carga mayor, y realizamos modificaciones a la aplicación de forma "preventiva" mientras trabajábamos en una solución definitiva. Dos de esos cambios fueron: por un lado, la desactivación de nuevos registros hasta la puesta en marcha de la nueva versión de Obolog (prevista para finales de febrero) y por otro la desactivación temporal del sistema de estadísticas. De momento parece que ambas medidas, junto con los ajustes para el rendimiento de la plataforma, están dando buenos resultados, y Obolog está cerca del 95% de servicio desde principios de año.

Resumiendo: 1) el hecho de qué vuestras estadísticas aparecen a 0 desde el día 1 de enero viene provocado por la desactivación temporal a causa de los problemas de rendimientos causados por los spammers. 2) esto es sólo una medida temporal. Las estadísticas se reactivarán en unas semanas, y trataremos de realizar una estimación de tráfico para homogeneizar los datos correspondientes a estos días pasados.

En nombre del equipo os agradezco a todos la paciencia y la comprensión con este asunto. Un saludo y feliz año nuevo, obologuers!

{
}
{
}

Comentarios Problemas con las estadísticas de los blogs

Gracias por ser tan profesionales.
Muchas gracias por haber dado un sinfin de explicaciones, os agradezco vuestra forma de trabajar
un saludo
tulipannegro63 tulipannegro63 24/01/2011 a las 13:28
Pues yo igual,cuando vi que tenia 0 visitas casi me para el corazón :-D .¿Y cuando se resolvera ese problema? Es decir,cuando vamos a poder ver cuantos visitantes visitan nuestro blog.
Muchisimas gracias por oir nuestras quejas, espero que el problema se solucione pronto, pues mi blog me encanta es una manera de compartir trabajos con todos nuestros amigos.
Saludos.
Paloma
GRACIAS por la aclaración. No viene mal, saber q pasa.
alacran BICHO 24/01/2011 a las 18:32
Gracias, los felicitamos por el excelente trabajo, adelante con mas proyectos y agradecemos todos los esfuerzos que hacen por mejorar este blog, he visitado muchos y conisdero que en mejor que  blogspot y otros mas!!!
Saludos 
aja y yo me chupo el dedo verdad
tiene dias que esta asi y como esta eso de que hasta ahora dicen que rayos pasaba (para no decir alguna groseria dije que rayos en vez de que mier**)
misteriosa Alice 25/01/2011 a las 02:22
pero pues bueno
me alegro de que lo compongan
casi me muero al ver 0
yo dije ¿queee?
estaba a punto de dejar obolog
misteriosa Alice 25/01/2011 a las 02:25
gracias por responderme, y por sacarme de la duda , casi me muero, si recibo mas de 1000 visitas diarias y derrepente ceros en las visitas, dije keeeeee  y mis seguidores que pasooo .... bueno gracias por responder y animo, sigan trabajando por la mejora de los blogs =)
excelente... no hay mucho que decir ya que las medidas tomadas son los ameritados para ofrecer un buen servicio...
pues me alegro lo digais yo pense era al dar mi nombre en otro blog de invitada intente darme de baja en sabidura y pensamientos no respondia no se si respondera despues  en fin que tuve que enterarme al correrse la voz por otros  yo doy feliz de dar aqui pues es facil todo dentro del blog y a quien no sabe muncho lo maneja bien  solo es eso que veo que cuando quiere uno quitarse de una invitacion hay que mandar pedir audiencia y no deberia ser asi  si hay una cruz y pone eliminar el nombre  deberia de responder y la otra parte que es suyo que siga o lo deje


Ok, enterada, ahora me quedo más tranquila. Gracias por la respuesta.
muchas graccias por la info! :-)
gracias por la información ,pensaba que ya nadie miraba el blog
Mi ego por los suelos, las lagrimas aforando, ya nadie me quieren, ya todos me estan olvidando!
Pero no, a Dios gracias doy, ahora me entero, que no sabiendo cuantos, aun me quieren en Obolog!!!!
Saludos y suerte!!!
sii ,me alegro de la aclaraciiion perop!! tambien estaan pasandoo probleeemas con creacion de nuuuevooos blogss. pooor favor arreglen el asuntop rapido ¿¿Siii??
Hasta ahora me entero... me ausento un tiempo de obolog y me doy con la sorpresa...
Os deseo muchas fuerzas para que sigais trabajando arduamente como hasta ahora... gracias por estar pensando siempre en el bienestar de las personas.
Un gran abrazo para todo el equipo.
A ver si es verdad y la nueva versión quita rigideces al sistema a la hora de insertar fotos, cambiar de tipos de letra, etc.
pues eso se avisa antes.. no se espera un mes...
mira se avisa y se hace que esque me lleve una desgracia con mi blog
gracias por publicar esto, la verdad es que uno no sabe que pasa, pero ahora todo es diferente. Comprendo que se den este tipo de problemas y los felicito por preocuparse por atenderlos.
A mi me da problema cuando quiero borrar un blog,osea,tengo 3 que no me gusta (los hize hace mucho) y los quiero borrar para hacer otro
Gracias por la explicación, que acabo de leer. Cuando se restablezcan las estadísticas habrá una "estimación" (un cálculo, casi una adivinanza, supongo) de la cantidad de visitas que tuvimos. ¿Alguna idea de cuándo se regularizará els ervicio?
Agradecemos la comunicación. Les deseamos éxitos en todos los cambios que van incorporando en beneficio de todos.
Hola, he dado a eliminar mi blog y no se elimina, que puedo hacer? tengo dos y quiero dar de baja a uno de ellos se titula Noticias. Gracias! UN SALUDO!
Gracias por informarnos, al principio pensè que era el ùnico pero despuès vi comentarios de que no.... Aquì esperaremos pacientemente.
Gracias por toda la información tan precisa, el hecho de que tengais que hacer tantas mejoras y reformas indica que estamos creciendo y eso es muy positivo.
UN BESOTE
SEXYREBELDE
Espero que el problema se pueda solucionar, el tema de las estadisticas es importante pero no es  relevante  para continuar con lo que a uno mas le agrada. Es un agrado que nos  mantengan informados y en la esperanza de que todo les resulte bien.
Un amigo
cuare cuare 31/01/2011 a las 03:38

Deja tu comentario Problemas con las estadísticas de los blogs

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre