Avisar de contenido inadecuado

Mejoras en la visualización de álbumes

{
}

A lo largo de esta semana pasada se han implementado algunas mejoras en relación con la visualización de fotografías:

  • Los álbumes de fotos ahora aparecen paginados, de manera que la visualización o búsqueda de imágenes a través de los mismos es bastante más cómoda.
  • Se ha aumentado el tamaño de las miniaturas en los listados de fotografías de los álbumes.
  • Se ha implementado un nuevo sistema de visualización de fotografías basado en la librería javascript LightBox , gracias a la cual ya no es necesario usar los molestos popups: las imágenes se abren en la propia ventana del navegador, sin necesidad de recargar la página. Ejemplo: http://obokaman.obolog.com/albums/643
  • Los usuarios que hayan especificado una cuenta de flickr en su ficha podrán ver un nuevo enlace dentro de la sección fotos para poder acceder a sus fotos en dicho servicio externo. Ejemplo: http://obokaman.obolog.com/albums/flickr

Seguimos, además, trabajando en nuevas características y algunas de las sugerencias que nos llegan al buzón de contacto, entre las que se encuentran:

  • Opción de cargar y convertir videos
  • Opción de cargar MP3 y grabar audio en tiempo real
  • Listados de OboLogs "amigos" en tu blog
  • Módulo de contenido "libre" en el bloque lateral.
  • Publicación de mensajes desde el móvil, PDA o el correo electrónico
  • Mejora de sindicación e implementación de Podcasts
  • Nuevas plantillas y simplificación del proceso de implementación de plantillas propias.
  • y bastantes más...
Como veis, seguimos en la brecha intentando día a día dotar a OboLog de opciones y características que permitan mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
{
}
{
}

Comentarios Mejoras en la visualización de álbumes

Estimado Obokaman, me preguntaba si sería posible, sin mucha complicación, aumentar el número de entradas que se ven en la página principal de los blogs. Creo que en la actualidad se ven 8 y luego pasan a la columna lateral, donde hay otros 5. Con el fin de que puedan estar más tiempo visibles y así sean comentados durante más tiempo, a lo mejor, sería interesante aunmentar este número de 8 a 14 o 15. ¿Es posible esto o tiene repercusiones negativas de funcionamiento como por ejemplo la carga de la web más lenta?Y otra cosilla relacionada con el tema "Archivos". Hay veces, que según qué tag selecciones no te muestra los archivos que incluyen el mismo. No pasa con todos los tags, eso sí que es verdad. ¿A qué se debe esto?Un abrazo bien grandote, Fer.
Muy buenas, company!Te cuento...Respecto a la cantidad de mensajes en la home:  creo que es algo que dependerá del blog y de la intención de cada uno, por lo que hasta que no implemente la posibilidad de escoger la cantidad de cada blog en concreto desde el panel de control... se quedará en 8.Hay alguna alternativa. Por mi parte, por ejemplo, añadir la posibilidad de "navegar" por los mensajes, con unos enlaces "mensajes anteriores-posteriores" al final de la página. Por tu parte puedes ir escribiendo cada cierto tiempo pequeños mensajes en los que "destaques" aquellos posts anteriores que no quieras que pasen a los archivos.Respecto al problema con algunas categorías en los archivos, sí, he visto que hay problemas con categorías que incluyan tildes, o algún caracter extraño, más en Intenet Explorer que en Firefox. Por el momento, prueba a eliminar las tildes. Yo investigaré a qué puede ser debido para ver cómo solucionarlo.Como siempre, gracias por tus comentarios, tus sugerencias y tus críticas constructivas. Guiño
No soy capaz de adjuntar fotos en el post de esta manera:
http://siqopata.obolog.com/mensaje/1932
No se como se hace ¿Me puedes hechar un cable?
Buenas, luisjorge, para adjuntar imágenes a tus posts simplemente tienes que hacer clic en "guardar y añadir fotos" cuando termines de redactarlo, o adjuntarlas a posteriori desde la pestaña "fotos & multimedia" de tu panel de control. Avísame si tienes problemas con esto. Un saludo!
Si eso lo se hacer, pero cuando lo hago me saca la primera foto que adjunto en grande y luego cuando se entra al post se ven todas, el link de blog que te adjuntaba ya salen todas de inicio.
Vale creo que ya encontré el problema, la cosa es que cuando consulto en www.obolog.com cualquier post de un participante es el "interior" de la noticia y ya sale de la manera que te indico.
Correcto, tú mismo has contestado. No quiero que parezca que os doy largas, pero este mes estoy de traslado y hace justo dos semanas que estoy en mi nuevo piso. Posiblemente hasta dentro de 2 semanas no tenga internet en casa, así que de momento voy subiendo modificaciones con cuenta gotas. Espero poder daros una buena noticia antes de verano con la versión definitiva de OboLog ( dejaremos por fin atrás la BETA ), que contendrá algunos cambios respecto al tratamiento de imágenes.Entre ellos, poder seleccionar la foto de portada de un post cuando hay varias, poder escoger si mostrarlas como un álbum o insertarlas dentro del propio texto a discreción... Y veo que algunos de vosotros ya habéis detectado esa necesidad. Un saludo luisjorge. Guiño
Hola de nuevo OBOKAMAN!! Veo que te me has mudado ya... Qué envidia!! Ya contarás en privado qué tal la nueva choza. La mía me la dan después del verano... Qué nervios!!Bueno, a lo que iba, he intentado editar algunos mensajes con el editor HTML con el fin de pegar un CASTPOST y no se por qué extraña razón, después de hacerlo, todo lo que hubiera debajo del CASTPOST se borra. Es como si en el código del mismo hubiera algo que dijera que a partir de él, no puede haber nada. Viendo esto, decidí pegarlo al final de la entrada para que por lo menos se pudiera leer el texto de la entrada (aunque quería que estuviera al inicio pero bueno), y cuál ha sido mi sorpresa, que efectivamente, ahora se ve el texto de arriba, pero no aparecen los links que por defecto suelen aparecer al final de los mensajes, me refiero a lo que te pego a continuación:Deja tu comentario Deja tu comentario (7)¿Me podrías dar alguna solución? Seguramente sea problema de mi completa ignorancia respecto al lenguaje HTML... ¿verdad? El mensaje al que le pasa esto es el siguiente: http://montanyas.obolog.com/mensaje/2051 y http://montanyas.obolog.com/mensaje/2030 En el segundo, de hecho, deberían aparecer las fotos al final y no lo hacen.Muchas gracias de antemano y como siempre un fuerte abrazo. Ánimo con el pisito!! Con cariño, Fer. P.D. Ah!! lo que decías en el comentario anterior es fantástico, eso de poder seleccionar la foto que quieras que se muestre y demás... Lo echaba de menos. Chachi!! eres un monstruo.
Obokaman, creo que finalmente he conseguido lo que pretendía. Lo he hecho por la cuenta de la vieja, pero funciona, así que no se hable más. Supongo que esto es así, a base de darle vueltas y más vueltas, al final, sin saber muy bien como, das con la tecla.Un abrazo, Fer.
Jops, no pude contestarte a tiempo. Menos mal que tengo unos amigos tan listos. GuiñoTe dejaré que me des un tirón de orejas cuando nos veamos. 

Deja tu comentario Mejoras en la visualización de álbumes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre