Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo gestionar tu blog?

{
}

Pronto hará una semana de la puesta online de la nueva versión, y tras algunos reajustes y afinaciones para que todo funcione correctamente, va siendo hora de que podamos empezar a sacar todo el jugo al nuevo OboLog .

A partir de hoy publicaré de forma periódica algunos tutoriales para comentar algunas de las nuevas funcionalidades o cambios que ha sufrido OboLog respecto a la versión anterior, y vosotros podéis aprovechar para resolver dudas, aportar sugerencias o comentar vuestras impresiones al respecto. Empecemos.

Uno de los cambios más importantes y visibles es el que ha tenido que ver con la actualización del diseño y la reorganización de la información. Así como en el primer OboLog existía una separación total entre home y directorios por un lado, y toda la parte de gestión de los blogs, por otra, en esta nueva versión hemos tratado de integrarlo todo dentro de una misma interfaz, de modo que la antigua pantalla con las pestañas "Portada", "Blog", "Usuario", "Mensajes", etc... ha quedado agrupada bajo una única pestaña: "Organizar".

Pestañas OboLog

Una vez dentro de la pestaña "Organizar", podréis escoger aquél blog con el que queráis trabajar, en caso de haber dado de alta más de uno, o acceder directamente a las opciones de edición en caso contrario. El menú lateral a la derecha os permitirá acceder a todas las opciones de edición y personalización de vuestro blog:

  • Menú OboLog En el botón "Resumen", encontraréis unas breves estadísticas de acceso y lectura para vuestro blog, detallando las lecturas de mensajes durante los últimos 30 días, y los mensajes más leídos del mes.
  • En el botón "Blog" encontraréis las opciones para modificar los datos de vuestro blog, así como para escoger el diseño del mismo.
  • En el botón "Mensajes" encontraréis los listados de mensajes de vuestro blog, tanto los ya publicados, como los programados para publicación, como los borradores.
  • En el botón "Fotos" podréis acceder a los álbumes de fotos ya creados, y editar los datos de cualquiera de las imágenes subidas, cambiar el orden de las mismas dentro de un álbum, o añadir/eliminar nuevas fotos a un álbum.
  • En el botón "Comentarios" están listados todos los comentarios dejados en el blog. Desde el mismo listado podrás, en caso necesario, borrar comentarios inoportunos.
  • En la pestaña "Enlaces" podrás añadir links a tu blogroll, modificarlos o cambiar su orden en el listado.

Además, si dispones de varios blogs, podrás escoger cuál de ellos gestionar usando el enlace "Escoger otro" al lado del nombre de tu blog, como verás en la imagen superior.

{
}

Álbum de fotos de ¿Cómo gestionar tu blog?

2 de 2

Ver fotos de ¿Cómo gestionar tu blog?

{
}

Comentarios ¿Cómo gestionar tu blog?

Hola Albert.



Yo he cambiado mi plantilla, la que escogí al principio pasaba los margenes de mi pantalla.

Con la plantilla que tengo ahora no me pasa, pero cuando accedo a la organización de mi blog, me sigue pasando lo mismo...me falta pantalla. He estado muchos meses sin línea. Supongo que se podrá arreglar pero ignoro la forma de hacerlo. Al estar tantos meses desconectada, quizás he perdido el hilo.



¿Me puedes ayudar?.



Un beso.
anna anna 09/05/2007 a las 22:59
Hola Anna!
Podrías mandarme un pantallazo de lo que ves en el navegador y la versión del navegador que usas ( Internet explorer, Firefox... )?
Para el pantallazo simplemente haz una captura de pantalla con la tecla ImprPant cerca del teclado numérico y pégala en un Word, por ejemplo. La versión del navegador la encontrarás en la opción "Ayuda > Acerca de". Mándamelo por correo y le echo un vistazo: albert[arroba]obokaman.com
Un saludo! 
Lo haré...si me dejan está noche.



(Un jefe muy atento y eficaz hay por aquí).



Gracias.
anna anna 10/05/2007 a las 18:57
Querido Albert.



No sé porque razón no puedo añadir links a mis mensajes.

Cuando doy a escribir mensaje, me sale bien, pero no salen los dibujitos que dan opción a añadir links, ni pegar etc.



Un beso.
anna anna 14/05/2007 a las 19:58
Hola de nuevo Anna,
Por favor, prueba de nuevo y confírmame si sigues sin ver la barra con los dibujitos de añadir links, imágenes... Debería haberse solucionado con unos cambios que he publicado hace unos minutos.
Un saludo, y gracias por tu paciencia! ;) 
Hola



Siiii ya funciona.



Gracias.



Besos.
anna anna 15/05/2007 a las 08:57
Albert, creo que este post se quedará entre nosotros...



Una pregunta.



¿Sí deseo poner en cabecero o pie de mi blog una (por ejemplo) frase célebre para qué mis usuários la lean cada día...puedo?... Me refiero a uno de esos códigos que gratuitamente lo añaden en tu web



Un beso.
anna anna 17/05/2007 a las 20:28
Hola.
Hay alguna forma de que no salgan,  las lecturas habituales.
Dos razones:
1 Nadie tiene porque saber lo que yo leo. Vulnera la información que yo quiero dar de mi mismo ( seguro que se está infringiendo algo (comprobar)). O a lo mejor me paso el dia viendo por ejemplo noticias  de música o cualquier otra cos, y sin embargo prefiero divulgar otros blogs de otra temática.
2 La mayoria de las veces se puede pasar por blogs NEFASTOS, ILEGALES, ETC que solo se pasa 2 o 3 veces por LO QUE SEA y resulta que OBOLOG si lo almacena automaticamente está HACIENDO PROPAGANDA INDIRECTA que el autor no quiere hacer. Y además seguramente no le interesa al propio OBOLOG.
Por ejemplo sale un blog de nazis ( por decir algo) , inmediatamente lo pueden ver unos 100 bloogers que automaticamente hacen propaganda por que se equivocaron de blog. Y no lo pueden borrar. 
Creo que ya existe otra opción que es agragar favoritos y esa es suficiente. 
No se como borrar mis lecturas habituales. 
Un Saludo. Gracias 
Maelo Terkim 
Hola Maelo Terkim!
Gracias por tus sugerencias, lo apunto.
De todas formas, te comento: sí que puedes controlar tu privacidad, simplemente deslogueándote y navegando de forma anónima por los blogs. Así tu actividad no se verá "reflejada" en la lista de lecturas habituales.
Aunque veas la parte negativa, creo que en la mayoría de los casos se puede extraer obtener el beneficio de poder conocer nuevos blogs, posiblemente afines a nuestros gustos cuando la lista sea la de un contacto, amigo o conocido.
Gracias de nuevo por tu sugerencia y hasta pronto!
Hola.
No logro encontrar, la política de privacidad en ningún lado, en obolog.
Al intentar acceder en el link de abajo me da error. 
Un Saludo.
Gracias 
Hola de nuevo, Maelo.
Llevas toda la razón: unos cambios que publiqué hace un par o tres de días dejaron inaccesibles las páginas estáticas de OboLog. Si pruebas ahora de nuevo deberías poder entrar sin problemas.
Te recuerdo la URL: http://www.obolog.com/terms
Para Albert:
Quiero darte las gracias personalmente, por haber realizado mi petición.
Ahora mismo voy a eliminar el mensaje que puse de Sexo, Drogas Racismo y otras cosas, que solo es una molestia, para ambos. 
Solo espero, no haber realizado demasiadas, molestias en este ajetreo. 
Gracias por todo.
Acabo de borrar el post Sexo, Drogas Racismo y otras cosas de mi listado de mensajes, pero sin embargo en el blog sigue saliendo. También salen los comentarios que había sobre ese post.
Quiero intentar borrarlo del todo, pero no se cómo.
Un saludo 
Hola Maelo!
Aunque en teoría un mensaje eliminado debería desaparecer al instante, es posible que se retrase unos minutos debido a la caché. En estos momentos no debería aparecer ya.
Te agradezco la paciencia, no ha sido molestia. De hecho a raíz de tu comentario surgieron algunas reflexiones de las que seguro ambos hemos sacado cosas en positivo.
Un saludo, y ya sabes que estoy disponible para resolver futuras dudas o comentar nuevas sugerencias.
Pues aprovechando.
Una sugerencia seria poner por ejemplo la pestaña de añadir contactos en cada blog individual, para no tener que buscarlo en el sitio donde están ahora
De esta forma si alguien quiere añadir algún blog que le gusta sería más fácil.
Lo único que hace falta es poner el mismo link que existe en las fichas, en cada blog.
un saludo 
No se que pasa, pero intento borrar comentarios y no puedo.
Hola Maelo,
llevas razón, hay algún problema para eliminar comentarios desde el panel "Organizar > Comentarios". Mientras trato de solucionarlo puedes eliminar los comentarios que necesites desde tu propio blog: verás que al lado de cada comentario, mientras estés logueado, aparece un enlace "eliminar".
Por cierto! Referente a la sugerencia de tu anterior comentario, estoy con ello, gracias por el apunte. Wink
Gracias. Ya no me acordaba de esta forma, de eliminar comentarios.

Ha funcionado.



Pero desde el sitio de comentarios, no.



Otra idea que no se lo dificil que será es : Que si no se puede prohibir por IP que alguien comente. Igual si se puede prohibir según su nick. esto igual se puede conseguir con una base de datos de nick de cada blogger donde indica los nicks no deseados y el programita que controla los comentarios con un while que compruebe si esta permitido o no. Al menos puede ser una solución temporal a lo de la ip ( más efectivo).



Un Saludo. 
Hola de nuevo.
Sigo sin poder borrar los cometarios donde normalmente pero si desde el sito que indicaste.
Me interesario mucho, esta idea última que comenté sobre la de elegir si algún nick no puede comentar en mi blog, ya que hay una persona que no para de hacer comentarios desagradables  a proposito y me obliga a estar pendiente para borrarlos.
Esto no deberia ser demasiado dificil. Se almacena en algún sitio los nick no deseados y al poner el comentario se comprueba si está o no.
Mientras no esté implementado, cualquier blogger puede correr la misma suerte. 
Gracias 
Acabo de borrar otro comentario desagradable de RETADOR que se ve que ha decidido que su seriedad consiste en ir molestando con comentarios diarios.
¿ Algún tipo de solución?
Gracias 
hola ojala me ayuden :como puedo borrar mis archivos de mi blog ya sean fotografias y mensajes ok gracias
Hola . 
No se ue pasa, pero no puedo ver las estadísticas.
Me sale un mensaje, como para poner un post por primera vez.
Un saludo 
Solucionado. Disculpad, es posible que se haya colado algún bug entre algunas nuevas funcionalidades que estoy preparando. A ver si mañana puedo haceros un pequeño adelanto para que ver qué os parece.
Por cierto, he solucionado también el problema que impedía borrar comentarios desde el panel principal. Y tengo en cuenta tu propuesta de baneo de usuario, aunque habrá que darle una vuelta de rosca, tanto el baneo por nombre de usuario como por IP son fácilmente franqueables, reiniciando la conexión o simplemente comentando sin estar logueado...
Seguimos adelante. ¡Un saludo y gracias por avisar!
Hola, en la opción agregar enlaces, una vez agregados no puedo ni modificarlos o eliminarlos. No existe esa opción? a mi particularmente no me sale. Gracias de antemano
Hola pistachillo,
encontrarás esa opción cuando pases en ratón por encima de los enlaces, a la izquierda. No puedes modificarlos, pero sí eliminarlos y crear uno nuevo.
Un saludo! 
Pues no me deja eliminarlos ... :( no me da esa opción
Te he respondido via email con una captura de pantalla.
Un saludo. 
Hola .
OTRA VEZ !!!! YA NI LAS CUENTO el tal RETADOR ha dejado un mensaje desagrable en mi blog, con la única intención clara de molestar( por no decir algo más fuerte) . Me parece que OBOLOG DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. NO QUIERO QUE ESTA PERSONA VUELVA A PONER MENSAJES EN MI BLOG. Pero no puedo evitarlo ni con ip ni con el nick. Consejo que ya di hace un tiempo, a OBOLOG. Me gustaría una solución.  He dejado el mensaje(en el post de evolución) para que se vea claro.
1) Esta claro que NO QUIERO QUE RETADOR( Ricardo Francisco Ortola Bosio) PONGA MÁS MENSAJES EN MI BLOG.
2 )YA LE HE BORRADO UNOS CUANTOS Y NO SE QUIERE DAR POR ALUDIDO.
Me gustaría una solución por parte de OBOLOG.  
Esta petición es, porque yo no puedo evitar que CUALQUIER PERSONA QUE LE DE POR  MOLESTAR LO HAGA.
Me gustaría alguna respuesta y solución por parte de OBOLOG.
Gracias. 
Hola.
Otra vez insiste RETADOR en volver a comentar.
Cuantas veces debe hacerlo para que se me haga caso.
QUE DEBE HACER EL, PARA QUE SE ME HAGA CASO ????
Gracias 

Deja tu comentario ¿Cómo gestionar tu blog?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre