Avisar de contenido inadecuado

Plantillas en El blog de OboLog

Expand

Mejoras en Obolog

¡Hola a tod@s, Obologuers!

Empezaré diciendo que el último año ha sido algo duro, y eso lo sabéis bien los obologuers más veteranos: Hemos tenido que lidiar con algunos problemas de estabilidad, con problemas de crecimiento, con las hordas de spammers que trataban de hacerse un hueco en nuestra comunidad, con el sistema de estadísticas... A lo largo de cada una de estas pequeñas batallas, que hemos ido ganando con empeño, también hemos perdido algunos compañeros de viaje. Somos conscientes de ello, y no podemos culpar a los que se fueron.

Pero precisamente por eso valoramos tanto el apoyo que habéis venido mostrando durante este tiempo los que seguís con nosotros. No nos cansaremos de repetirlo: vosotros sois el auténtico alma de Obolog, y esperamos que el trabajo que venimos realizando durante los últimos sirva de pequeña recompensa por seguir con nosotros.

El viernes pasado por la tarde pusimos en marcha una nueva versión de Obolog, mucho más potente, estable y rápida. A primera vista seguramente no habréis notado muchos cambios, más allá de una mejora general en la experiencia al navegar por la web y algún que otro retoque a nivel estético y en formularios. Los principales cambios los encontraréis a la hora de editar vuestros posts.

 TAGS:

Hemos renovado completamente el formulario de posts, siguiendo muchos de los consejos y peticiones que nos habéis hecho llegar durante este tiempo. Las principales mejoras:

  • Una reorganización de la información para agrupar los controles de etiquetas, fecha, opciones de post, etc. que mejora la usabilidad del formulario.
  • Integración de la gestión de imágenes en el propio formulario de posts.
  • Mejoras de funcionalidad en el control de inserción de vídeos. Ahora es posible insertar vídeos de los principales proveedores, como Youtube o Vimeo.
  • Mejoras de usabilidad en los controles de selección de fecha y etiquetas.
  • ¡Autoguardado! A partir de ahora, mientras te encuentres escribiendo o editando un post, éste se irá guardando de forma automática, así que podrás recuperarlo aunque tu ordenador se apague, pierdas la conexión a internet, o cierres la ventana por error. 

Expand

Plantillas para tu blog: ¡novedades!

A todos nos gusta tener nuestra casa lo más bonita posible, eso está claro. Y un blog, como nuestra "casa virtual" que es, no podría ser menos: a todos nos gusta usar una plantilla que se adapte a nuestro estilo.

En OboLog lo sabemos y por eso hemos preparado un nuevo set de plantillas para tu blog. Estas nuevas plantillas exclusivas han sido diseñadas por los chicos de Studio.ST en especial para nosotros. ¡Esperamos que os gusten!

Plantilla "Darkness"

Plantilla dark para tu blog

Plantilla "Geek"

Plantilla geek para tu blog

Plantilla "Fotografía"

Plantilla fotográfica para tu blog

Plantilla "Escritores"

Plantilla escritores para tu blog

Plantilla "Escuela"

Plantilla escuela para tu blog

Plantilla "Kids"

Plantilla kids para tu blog

Recordad que para cambiar la plantilla de vuestro blog, tenéis que acceder a la pestaña "Organizar" y hacer clic en la opción "Blog". ¡Disfrutadlos!

Expand

Nuevas plantillas en OboLog

Además de la renovación del diseño de OboLog, y de las nuevas funcionalidades, habréis visto que también estamos añadiendo nuevas plantillas para vuestros blogs. Hasta el momento son 4 las que hemos añadido a la lista de diseños ya existente. Estad atentos porque tenemos algunas más listas para la próxima semana.

Nature Madera

Dark Factoria Blue

Para acceder a las nuevas plantillas debéis acceder a "Organizar > Blog". Debajo del formulario para editar los datos de vuestro blog, veréis un listado similar a este.

Lista de plantillas

Antes de decidiros por uno de los diseños, podéis probar qué tal le sienta a vuestro blog, mediante el botón "previsualizar". Una vez decidido, el botón "Guardar" hará que el cambio sea definitivo, y ya todos vuestros mensajes aparecerán bajo la nueva plantilla.

Recordad que si sois un poco manitas, podéis mandarnos vuestros diseños usando como base el HTML y el CSS de vuestro blog, adjuntándonos en un mail a info@obolog.com la hoja de estilos y las imágenes que ésta utilice. Podéis ver los blogs de otros usuarios que ya lo han hecho: Kompotser, Vagamundos, Con aroma de café, neburX...

Y si tenéis cualquier sugerencia o petición para futuras plantillas, aprovechad los comentarios de este post para hacérnosla llegar.

Aprovecho para saludar desde aquí y agradecer a Ruben, de Factoría Norte ( y redactor también de Pixelovers ), algunas de las plantillas actuales y de las venideras. ;-) 

Expand

Renovación de imagen

Coincidiendo con la próxima puesta online de la nueva versión de OboLog, he aprovechado para renovar la imagen del blog, dándole un aspecto más cercano al nuevo diseño: El nuevo logotipo, colores crema combinados con fondos blancos, líneas suaves, y el el papel de la pared de casa de mi abuela ( o al menos así lo ve Borja ) como fondo... ¿qué mejor para sentirse como en casa? Guiño

Doy las gracias desde aquí a los que durante esta semana ( o durante los últimos meses ) están echándome un cable, testeando la aplicación y haciéndome llegar comentarios y sugerencias. Os aseguro que me son de lo más útiles, en ocasiones la única forma que hubiera tenido de detectar ciertos problemas, o de tener en cuenta detalles que podrían haberme pasado por alto.

Si por tu parte escribes en OboLog ( ¡o no! ) y aún estás interesado en participar en estas pruebas sólo tienes que ponerte en contacto conmigo, o dejar un comentario, y te informaré de cómo hacerlo.

En cualquier caso, si sientes curiosidad puedes revisar el set de screenshots que he colgado en Flickr.

Un día menos.