Avisar de contenido inadecuado

Literatura Digital en El blog de OboLog

Expand

"Candados en el viento", lo nuevo de Anna Belio

Anna Belio, una de nuestras usuarias más veteranas, acaba de anunciar la publicación de su tercera obra: "Candados en el viento", editada a través de publicatuslibros.com. En sus propias palabras:

[...]

Para mí es un gran honor ser autora en esta editorial, por su reconocimiento en la red, y por el gran aprecio que siento hacia mi editor Fernando R. Ortega, una de esas personas que al conocer en este medio, se ha convertido en parte importante de mi vida, de su mano he aprendido a meterme en este mundo difícil de la escritura, con sus consejos, recomendaciones e incluso a veces con su silencio, he aprendido a amar a la escritura y hacerla mía.

Mi amiga Keka, dice que soy autodidacta, y es cierto, aprendo por mí misma y me queda tanto todavía...

Me emociona mucho compartir con todos esta tercera publicación, espero que al leerla me sintáis como yo os siento a vosotros.

[...]

Puedes leer el artículo completo en su blog.

Desde aquí muchas felicidades, Anna!

Expand

"Ellas... mi liblog", un libro con sabor a blog

En ocasiones los espacios virtuales y los "reales", por diferenciar de alguna manera a aquella actividad que llevamos a cabo en internet de la que llevamos a cabo de nuestro entorno físico, se mezclan y entrecruzan de tal manera que es difícil determinar dónde empieza uno y termina el otro, cuál fué la causa y cuál la consecuencia. En este caso ocurre algo parecido.

"Ellas... mi liblog" es el resultado de casi dos años de blogueo ininterrumpido de Fernando R. Ortega, uno de nuestros blogueros más veteranos. Fernando escribe en su blog "Vagamundos" desde mayo del 2006, y desde entonces nos ha deleitado con más de 800 poesías, cuentos, historias, artículos, fotografías... En su libro "Ellas... mi liblog" ha realizado una selección de más de 70 poemas y relatos y los ha transportado desde ese mundo virtual del que hablábamos a la realidad física, palpable y cercana que supone el papel. Literatura bloguiana, lo llama él mismo.

En palabras de Eva París:

Pasear por Mi librog de Fernando R. Ortega es sumergirse en una prosa rotunda y cautivadora. La sensualidad que desprenden títulos como "Humedad", "Transparencias", "Tu espalda", "Y ella bailaba"... contrasta con el toque futurisa (en el sentido marinettiano del término) de "Cadenas invisibles", que nos traslada a una visión punzante de la sociedad en la que nos movemos. Aires kafkianos en "Hay un calamar en mi escritorio", impregnado de nihilismo,  como "Náuseas", frente al juego trabaléngüico y cantarín de "La vida es una tom-tom-tómbola".

Seguro que muchos de vosotros también dejáis vuesrtos textos en esa aventura personal que supone rellenar un papel en blanco, en la web

No es la primera vez que un blog se convierte en libro, pero sí es la vez que más de cerca nos toca: Vagamundos es un blog alojado en OboLog, y además Fernando es uno de las personas que más llevan con nosotros, y que más ha participado en el crecimiento de esta comunidad, con sus comentarios, sus sugerencias y su apoyo incondicional. Desde aquí queremos hacer llegar nuestra más efusiva felicitación a Fernando por la publicación de este libro.

"Ellas... mi liblog" se encuentra a la venta desde el mes de febrero a través de la web de la editorial Celya.

Más información: El blog de Fernando, Vagamundos.