Avisar de contenido inadecuado

Bienvenida

{
}

¡Hola a tod@s!

Abro este nuevo blog con la intención de manteneros informados de las novedades y las mejoras que iremos implementando periódicamente a OboLog. La falta de tiempo y la premura con la que se ha llevado a cabo el lanzamiento del servicio me han impedido elaborar la debida documentación y el correspondiente repositorio de cambios. Espero poder suplir esta carencia durante las próximas semanas, via el blog de novedades de OboLog.

Antes de nada, y para los recién llegados, vayamos con una breve introducción: De qué va todo esto?...

OboLog es un servicio gratuíto de gestión de bitácoras, blogs o weblogs, como prefiráis llamarlos. A grandes rasgos, un blog es una página web donde uno o varios autores escriben anotaciones de manera periódica sobre un tema de libre elección. Con el tiempo, el formato weblog se ha ido popularizando, evolucionando desde lo que en un principio fueron páginas personales donde se recopilaban enlaces interesantes a otras webs ( de ahí el origen de la palabra ) , hasta convertirse en un medio del cual se sirven hoy millones de personas para compartir pensamientos, opiniones, noticias, fotografías, videos, música... Vale decir que, aunque los blogs tal y como los conocemos hoy en dia tienen ya sus 5 ó 6 añitos, ha sido gracias a servicios gratuítos como Blogger o MSN Spaces que los blogs se han popularizado a niveles insospechados durante los dos últimos años.

OboLog nace durante las navidades de 2005, aunque en honor a la verdad empezó a ver la luz en Septiembre de 2002, con la publicación del diario colectivo de obokaman. Ante la inexistencia por aquel entonces de un gestor de blogs suficientemente sencillo y claro, y guiado por el ansia por aprender, programé y diseñé un sencillo gestor de contenidos que permitía a diferentes autores escribir y poner en común sus ideas y sus opiniones. Poco a poco la família fué creciendo, al tiempo de las funcionalidades del gestor y las necesidades de los usuarios, así que a mediados del 2005, durante el verano, empecé a desarrollar la versión "evolucionada" del blog colectivo, lo que hoy es OboLog.

Así pues, debe relacionarse la aparición de OboLog con esta primera intención de mejorar y ampliar lo que ya venía siendo el diario colectivo de obokaman, antes para unos pocos, ahora para unos cuantos más. No hay manos negras, ni grandes corporaciones, ni pequeñas empresas, ni oscuros grupos satánicos detrás de todo esto. Hay un tío que ocupa su tiempo libre, su esfuerzo y parte de la pasta que le queda después de pagar la hipoteca y el coche, en procurar que este proyecto salga adelante. Yo me divierto haciendo esto, otros se divierten usándolo. Y eso es genial! Compartimos conocimiento y experiencias y todos sacamos partido en este intercambio.

Evidentemente, nunca llueve a gusto de todos, y yo no pretendo que OboLog caiga en gracia a todo el mundo. Es por esto por lo que, si en algún momento crees que no estamos yendo por el buen camino, o no hacemos las cosas como te gustaría, te agradeceré sobremanera:

  1. Que nos lo comuniques ( de la forma más constructiva posible. Soy muy sensible... :P ), porque no soy poseedor de la verdad absoluta, puedo equivocarme y las críticas le ayudan a uno a mejorar
  2. Que entiendas y recuerdes la primera frase de este párrafo ( e.d "Nunca llueve a gusto de todos" ).
{
}
{
}

Comentarios Bienvenida

hey estan chidas las noti
o0k me bo0y adz
chido0 es
como se hace un blogot!??o no se como se llama??¿¿
lolita lolita 18/01/2011 a las 16:18

Deja tu comentario Bienvenida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre